jueves, 19 de enero de 2017

Canalización aérea

Esta canalización puede ser de tres tipos:

Canalizacion en techo: va anclada al techo con unas fijaciones que la soporta. Esta canalización normalmente está a la vista.



Canalización en techo técnico: hay falso techo que oculta tanto la canalización como el resto de la instalación de techo ( por ejemplo, la iluminación o el aire acondicionado).



Canalización en pasarela: se utiliza para llevar de un lado a otro la línea de cableado sin ayuda de soportes a techo, pared ni uselo.



La cantidad de soportes que se fijarán en la línea de la canalización dependerá de dos factores:

- La carga de la bandeja: cuanta más carga tenga, menos distancia debe haber entre los soportes.

Se recomienda que la distancia entre dos soportes no sobrepase nuca los 3 m.

- Los obstáculos de infraestructura: las columnas, paredes, cambios de nivel, giros y derivaciones de la línea proporcionan que haya que colocar esos puntos clave con soportes de refuerzo.

El tipo de bandeja también es variable, dependiendo de qué tipo de cable vaya a conducirse.


Bandeja de rejilla                                     Bandeja de escalera                          Bandeja de vano ancho


Otro factor importante a la hora de elegir el modelo de bandeja es el ambiente electromagnético al que están sometido a lo largo de su recorrido.

Las bandejas de material aislante (plástico, por lo general) no ofrecen apenas protección, independiente de su forma. Elegiremos siempre bandejas metálicas.

Hay que garantizar que no queden tramos aislados en la canalización, donde pueda acumularse carga electrostática que perjudique a la red.

En general, se utiliza bandeja con división cuando el cable de datos no está apantallado y la distancia que recorren las dos vías juntas es superior a 35 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario