miércoles, 11 de enero de 2017

Herramientas auxiliares

Además de todas las herramientas que hemos visto, para instalar una red de cableado estructurado es conveniente contar con las herramientas que veremos a continuación.

Guía pasacables

Cuando se debe pasar el cable de un lugar a otro, especialmente a través de conductos, se debe hacer uso de una guía que garantice que el cable llega al extremo adecuado y no se queda por el camino.



Detectores de canalizaciones y tuberías

Una de las herramientas más útiles para trabajar en paredes, techo o suelo es el escáner de superficies. Esta herramienta permite sondear una superficie en busca de obstáculos.

Cada modelo de detector tiene su propio funcionamiento. Dependiendo de la calidad del detector, permitirá localizar obstáculos a más o menos profundidad y con mayor o menor fiabilidad.



Árbol de cables

Durante la instalación es imprescindible una buena organización de todo el cableado que vaya a emplearse.

Esta herramienta  no es más que una estructura con guías en las que se introducen los carretes de cableado.



Medidores de distancia y superficie

Es imprescindible contar con una herramienta que permita medir distancias y superficies. Aunque la herramienta más simple es una cinta métrica.

Del mismo modo, estas herramientas también calculan superficies, e incluso ofrecen otras funcionalidades como, por ejemplo, servir de nivel para instalaciones.


Otras herramientas

Antes de instalar el cableado hay que acomodar las vías por las que se canalizará. Dependiendo del tipo de canalización que se emplee, habrá que emplear distintas herramientas.



Cortadora de canaleta.                                                     Taladro multifunción.



Sierra de calar.                             Destornillador.


Cuchilla de electricista.                                Tijeras de electricista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario